Aplicación de la terapia floral correlacionada con la nueva medicina germánica

Yolanda Giaccardi

Itaca, 2013
ISBN: 978-607-7957-48-5
16 x 23 cm, 352 pp., $280.00

Los descubrimientos realizados por la Nueva Medicina Germánica® hacen necesario introducir cambios en la aplicación de las disciplinas médicas y terapéuticas existentes.

Este libro se suma a dicho esfuerzo integrador. Su autora ofrece un repertorio de esencias florales tomado —en su mayoría al pie de la letra— de los autores y fuentes originales y las correlaciona con los principios básicos de las cinco leyes biológicas formuladas por la Nueva Medicina Germánica®.

 

La autora ofrece una guía básica para aplicar la terapia floral a la luz de la Nueva Medicina Germánica® y una información útil para toda persona que, sin poseer conocimientos acerca de la terapia floral ni de la Nueva Medicina Germánica®, desee entender el verdadero significado de lo que se nombra como «enfermedad», la relación entre lo que vive y las respuestas biológicas a esas vivencias, y cómo las esencias florales nos ayudan.

Se revisa cada una de las cinco leyes biológicas descubiertas por la Nueva Medicina Germánica® y se correlacionan las esencias florales que sean aplicables a cada caso.

Existe una gran diversidad de sistemas florales que han derivado de los descubrimientos del Dr. Bach. Este libro está basado en las Esencias Florales del Mediterráneo®, que a su vez abarca una extensa variedad de sistemas entre los cuales se encuentra una variante de las esencias descubiertas por el Dr. Bach, las esencias florales del Mediterráneo y las complementarias, las Flores del Alba, las Damas Áureas y las Rosas de Percival.

Obviamente se trata de una pauta general para cuya aplicación debe ser complementada con el diagnóstico específico en cada caso y de una introducción al estudio sistemático de un vasto y complejo campo de conocimientos en pleno proceso de expansión.